martes, agosto 30, 2005
naomi uman el el chopo
naomi uman presentó su proyecto "humor rosa" en el museo del chopo.
Este es el proyecto:
(descrito por naomi uman)
He comenzado a trabajar directamente con mi propia imagen y en convertirla en una serie de fotografías pintadas. El primer juego de esa serie se titula Siete vestidos para siete días y está basada en retratos formales en blanco y negro de mí misma, con vestidos que confeccioné mientras vivía en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Las locaciones fueron seleccionadas para representar lugares de negocios y áreas que frecuento en ese vecindario. Las piezas, firmadas por el pintor Ernesto Estévez, tratan directamente con las manualidades y el moribundo arte de confeccionarse la ropa.
Indirectamente tratan con la etnografía de la creación del yo, así como con la idea del creador y de la colaboración, ya que son imágenes que he creado con Richard Moszka (quien tomó las fotografías) y con Estévez.
En esta misma línea trabajo en una nueva serie de diez fotografías pintadas que llevan por título Humor rosa. Este juego revela el proceso de crear la ropa y las imágenes mismas. Este trabajo también hace referencia a la idea de la colaboración, en el sentido en que en muchas fotos contendrán imágenes de trabajos de otros artistas. Los siete retratos míos son todos recreaciones de las acciones del hacer de la ropa (comprando tela, cortando, cosiendo, planchando, etc.).
El paso final en este proceso será una exposición individual en un espacio en el que yo pueda estar presente por un cierto tiempo cada día. Estaré presente en el espacio de la galería con mi máquina de coser, tijeras y tela para hacer ropa a medida para aquellos visitantes que quieran llevarse con ellos un pequeño recuerdo de mi obra.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
me interesa conocer mas sobre esta artista y requiero de su biografia
si alguien pueda darmela por favor
me interesa saber mas sobre esta artista y si alguien puede darme sus datos biograficos se lo agradecere
Publicar un comentario